Tarea 10.1. Difusión científica a través de Twitter.

Para finalizar la asignatura de Redes Sociales, voy a analizar los resultados de mi pequeña andadura por Twitter, tal y como os comenté en otra de las entradas del blog (enlace aquí). Me planteé dos objetivos claros para empezar en esta red social: tener 40 seguidores más y publicar mínimo 3 veces al día. Y tal y como podéis ver en mi cuenta creo que no he conseguido ninguno de los objetivos.  Dentro de la tarea, la parte que creo que he cumplido es la variedad en los tweets: parte de los tweets eran citando a otros perfiles, otros compartía links de noticias previas, otros presentaba material propio. Lo que me ha podido faltar dentro de este parámetro ha sido citar o mencionar a algún medio de comunicación.

En cuanto a mis objetivos, al número de seguidores, he aumentado 9 en unos 10 días. Supongo que debería haber elegido mejor el tema a tratar para poder aumentar este número. Elegí el tema de Ciencia en Casa, porque a mí siempre me ha gustado ver experimentos sencillos que se pueden hacer con material que podemos encontrar fácilmente en casa y conocer su explicación. Otra de las cosas que podría explicar mi fallo en esta red social, en cuanto a los objetivos planteados, es que no he publicado todos los días. He intentado utilizar herramientas para programar los tweets y dejar todo el "trabajo sucio" hecho, pero hay días que me ha sido imposible estar pendiente de la red social. 

Por ello, debido a mi falta de hábito en la publicación de tweets y la elección del tema junto a no tener un buen plan para empezar mi andadura twittera podrían ser las causantes de que no haya cumplido los objetivos que me planteé. No obstante, me gustaría recalcar algunas de las situaciones en las que he visto una mejora de mi perfil como por ejemplo, citando tweets de perfiles que tienes muchos seguidores como éste, donde cité una publicación de Gemma del Caño, cuyo perfil tiene más de 61 mil seguidores. Fue uno de mis tweets con más impresiones e interacciones. Además, también observé que reutilizar publicaciones es bastante bueno y mencionar a perfiles con más cantidad de seguidores ayuda a mejorar las interacciones con otras personas.  Os dejo un gráfico que la propia red social nos proporciona donde se aprecia las impresiones que ha tenido mi perfil (en gris, el número de tweets, y en azul, el número de impresiones).



Como podéis ver el día que más impresiones tuve fue cuando cité el tweet de Gemma del Caño. Y como también puede observarse, no he mantenido mi objetivo de publicar todos los días, siendo el que mas me ha costado cumplir. Puede ser por el tema elegido, pero me ha sido difícil mantener un buen ritmo de publicaciones, también quizás, porque no he planteado correctamente el plan de difusión de lo que yo quería hacer. Me parece fascinante cómo los divulgadores mantienen ese ritmo de publicaciones. 

Sin embargo, voy a intentar mantener activa la cuenta y utilizarla para enseñar algunas de las entradas que se publiquen en este blog derivadas de las asignaturas que me resulten más interesantes y de mi nueva andadura científica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...