Tarea 10.1. Empezamos una cuenta en Twitter...

Tal y como os comentaba en la entrada anterior, voy a empezar a darle uso a mi cuenta de Twitter para poder mejorar mi actividad divulgadora. 

Mi público objetivo va a ser la población en general, desde 25 a 40 años. Aunque para los jóvenes es mejor Instagram, creo que la interacción es mucho más fluida a través de Twitter. Mi tono intentará ser lo más cercano e informal, sin perder el rigor científico. Mi tema principal va a ser acercar la ciencia básica, sobretodo relacionado con microorganismos, a la población. Intentaré compartir ciertos experimentos que se puedan hacer en casa para que la gente pueda por sí misma hacer ciencia. Para ello, utilizaré algunos vídeos que ya se han compartido en redes sociales para otras ocasiones. 

Para ello, y con ayuda de la metodología MARTE voy a plantearme dos objetivos lo suficientemente asequibles. 

1. Conseguir 40 seguidores más.

Medible: este objetivo es bastante fácil de medir.

Alcanzable: creo que 40 seguidores es asequible, aunque dependerá de mi constancia.

Resultante: para poder empezar con la actividad divulgadora se necesitan seguidores que lean mis publicaciones.

Temporal: he establecido el día 7 de enero cómo día final para poder medir si he conseguido el objetivo o no.

Específico: creo que es asequible, como ya he dicho, pero tendré que ser constante en mis publicaciones para poder aumentar los seguidores.


2. Publicar entre 3-5 tweets al día durante 10-15 días.

Medible: creo que es un objetivo también bastante fácil de medir.

Alcanzable: creo que también es asequible, tendiendo en cuenta, que algunos de esos tweets serán compartiendo material de otras personas. Intentaré que al menos 1-2 tweets serán propios.

Resultante: es importante mantener una actividad diaria en Twitter para mantener los seguidores.

Temporal: mismo tiempo que el objetivo anterior (hasta el 7 de enero).

Específico: es asequible, y creo que me ayudará a mejorar/empezar mi actividad en Twitter. 


Tras mostraros lo que voy a intentar hace durante estos días.. solo me queda decir:

¡¡Si queréis saber más sobre ciencia, podéis seguirme en @MAngelesMParra!!

Y nos vemos dentro de unos días para mostraros como me ha ido la experiencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...