¿Eres una máquina? El test de Turing nos dará la respuesta
Para empezar a hablar sobre el test de Turing, quizás, estaría bien saber quién fue Alan Turing. Es considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación y el precursor de la informática moderna. Es muy conocido por la máquina Enigma (de hecho, hay una película que trata sobre ello), una máquina que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos nazis.
Pero hoy estamos aquí para hablar del test de Turing, de Alan Turing. Y sí, está relacionado con las máquinas. En una frase, el test de Turing nos dice si una máquina es capaz de tener un comportamiento similar al de un humano y por tanto, indestinguible para nosotros. En un principio, se le llamo juego de la imitación pero más tarde se mejoró y consiste en lo siguiente:
Imaginad que tenemos 3 invitados a nuestro test: A, B y C. A y B, los cuales pueden ser seres humanos o máquinas, van a ser entrevistados por C, un ser humano que va a encargar de hacer preguntas a ambos; donde las respuestas van a ser a través de un monitor. Es decir, sólo queremos saber si la máquina es capaz de contestar lo mismo que el ser humano. Además, le vamos a dar un poca de ventaja al invitado C y le diremos que uno de los dos, A o B, es una máquina. Este test ayudará al invitado C a descubrir quién, A o B, es una máquina. Si nuestra máquina invitada pasa la prueba, quiere decir, que ha contestado de forma similar a cómo lo haría un ser humano.
Test de Turing. Fuente. |
Algo que es similar y que nos encontramos habitualmente cuando estamos navegando por la red son los captcha. Estas pantallitas que nos dicen que tenemos que confirmar que no somos un robot. Para aquellos que quieran saber si son capaces de contestar cómo lo haría un ser humano os dejo este test, donde podréis ver si sois capaces de diferenciar la respuesta de un robot a la de una persona.
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario