¿Qué es la inteligencia artificial?

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Cuando pienso en Inteligencia Artificial, pienso en las películas de Yo, Robot o Terminator. Las máquinas han desarrollado una gran capacidad cognitiva que les permite hacer cualquier cosa; tienen libre albedrío, podríamos decir. Esta capacidad desemboca finalmente en un problema para el ser humano. En ambas películas, las máquinas se revelan contra los humanos. Pero bueno, si dejamos atrás la ciencia ficción, creo que el objetivo de la inteligencia artifical es llegar a ser un ser humano pero artificial. Es decir, tener las mismas capacidades cognifitivas que tenemos las personas. Tal y como se ve en las películas, y aunque quizás está un poco exagerado, ¿qué ocurre si dotamos de una conciencia a las máquinas? ¿podrán hacer lo que ellas quieran? ¿dónde está el control? Creo que no será en un futuro próximo pero el desarrollo de la inteligencia artifical pueden acabar en un mal camino. Creo que es una ciencia que se debe de controlar y gestionar bien para evitar que se vuelva contra nosotros (no a modo de guerra con robots, pero si en efectos no deseados). 

Mi primer pensamiento sobre la Inteligencia Artificial. Fuente.

Mi visión relacionaba la inteligencia artifical con aumentar el nivel cognitivo de las máquinas pero tras las diferentes lecturas, también hay otro ámbito relacionado con el procesamiento de grandes cantidades de información, que se consideran inteligencia artifical. Un ejemplo podría ser Google, cómo maneja una gran cantidad de datos para ofrecernos una respuesta ante nuestras preguntas. Pero también tendríamos a Alexa o Siri, como inteligencias artificiales. 

Mi principal conclusión es que el mundo de la Inteligencia Artifical no es tan pequeño como yo creía y que podemos encontrarla donde menos lo esperemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...