Tarea 8.1. Análisis Twitter.

Hace varios años que tengo Twitter, 10 para ser exactos, pero siempre lo he usado para compartir publicaciones de otras personas y dar me gustas. No he hecho una gran labor dando mi opinión o exponiendo lo que hago.. pero aquí está mi cuenta: @MAngelesMParra

En cuanto al análisis que nos piden en la asignatura de Redes Sociales, me defino como investigadora postdoctoral que está trabajando en microbiología de alimentos, especialmente en bebidas fermentadas. Hace unos meses cambié mi descripción a inglés ya que estaba buscando trabajo, aunque la mayor parte de mis publicaciones son castellano. Posiblemente, cuando cambié de puesto de trabajo, cambiaré el idioma de perfil para poder acceder a otro tipo de público, pero, por ahora, lo mantendré en castellano. 

Gran parte de mi actividad en Twitter ha sido de mirón, sobretodo compartiendo material que otras personas habían publicado.  Dado que en la última quincena no he usado mucho este perfil, voy a elegir ls estadística de noviembre de 2020 para hacer un pequeño análisis.

Tal y como se puede ver, mi tweet estrella tuvo 30 impresiones. Este tweet fue una publicación de la Unidad de Comunicación de Ciencia de la Universitat Rovira i Virgili (@ComcienciaURV) sobre la Noche Europea de los Investigadores. Además, como puede verse, mi mayor actividad son las impresiones que tengo yo con el material que publican mis seguidores. 

Dado mi presencia en Twitter, para la siguiente tarea de esta misma asignatura, voy a plantearme ciertos objetivos para empezar mi actividad divulgadora en Twitter.. pero para ello, tendréis que esperar a la siguiente entrada... Mientras tanto, no dudéis en seguirme en @MAngelesMParra!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...