¿Qué me interesa?

 ¿Qué me interesa? O, mejor dicho, ¿de qué me gustaría hablar?

Actualmente, en el mundo, hay tantas preocupaciones y tantas noticias que salen “al mercado” cada día, que es difícil decir que solo me gustaría saber sobre un tema en concreto. Todos los temas que están en auge, como el cáncer, cambio climático, salud mental... todos parecen ser idóneos para sumergirnos un poco más y entender más detenidamente algunos conceptos. 

Pero, soy biotecnóloga, así que, me gustan mucho los temas relacionados con lo “bio” y aunque, casi todo se podría relacionar con la biología (al final casi todo puede afectar a los seres vivos), tengo una espinita clavada con el tema del cáncer. Sí, es tópico, sí. Pero es que hace menos de un mes, apareció en las noticias que unos investigadores de Barcelona habían empezado a probar un anticuerpo contra células tumorales y que bloquearía la metástasis (de hecho, aquí os dejo el link al artículo por si estáis más interesados, que, nada más y nada menos, está publicado en la revista Nature Cancer). Entonces, mi vena biológica, se ha decidido completamente por intentar saber más acerca de las curas o posibles curas que tenemos actualmente contra el cáncer. ¿Qué hay disponible realmente para el paciente? ¿Qué se está estudiando? ¿En qué fase está? ¿Podremos tenerlo pronto? Todo esto y, mucho más, es lo que me planteo averiguar en las próximas semanas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...