Mis fuentes para hablar sobre el cáncer

En periodismo, y a la hora de hacer un reportaje, son muy importantes las fuentes. De dónde sale la información que el periodista utiliza en su textos. Como ya había comentado, quiero hablar sobre cáncer, más concretamente sobre tratamientos, por lo que voy a utilizar dos fuentes principales:

- Informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España. Es un informe que desarrolló la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que hace un resumen sobre cómo está la investigación actual contra el cáncer en nuestro país desde diversos puntos de vista. Por ello, será un fuente que me sirva de base para el reportaje, para saber qué medicamentos hay actualmente en el mercado y cuáles son las tendencias que están apareciendo tanto para investigar como para tratamiento. Podré obtener información no solo de tratamientos actuales sino también de los ensayos clínicos que se están llevando hasta la fecha. 

El informe es de 2018, pues fue el primer informe que salió a la luz. Intentaré buscar algún informe más reciente, aunque mi principal objetivo con el uso de esta fuente es obtener información base sobre la que construir el reportaje.

- El artículo "Functional patient-derived organoid screenings identify MCLA-158 as a therapeutic EGFR × LGR5 bispecific antibody with efficacy in epithelial tumors" publicado en abril de 2022 en Nature Cancer donde participaron investigadores españoles. Esta fuente será utilizada como el punto clave del reportaje, para mostrar investigación actual sobre el cáncer. Esta fuente me permitirá hablar de un determinado y posible tratamiento, donde tendré que dejar claro que no es algo que se esté utilizando actualmente, sino que, está en estudio. Pero es una buena forma de mostrar que la investigación sobre el cáncer no está parada, sino que, están investigando diversas formas de atacar esta enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...