Tarea 2. Redacción texto ciencia.

¿Razonar sobre la ciencia? ¿Qué pienso yo de la ciencia? 

Supongo que para poder contestar a estar preguntas depende de con que “yo” se hable. No siempre quise ser científica e incluso, cuando empecé a estudiar una carrera científica no estaba segura de que la ciencia fuese algo valorable. 

Y, sin embargo, ahora la ciencia es una de las cosas que más admiro. Nos lo explica todo, de ella podemos aprender cómo funcionan las cosas o las personas, podemos entender procesos e incluso podemos utilizarla en nuestro beneficio: ¿Por qué una persona se comporta de una manera u otra? ¿Por qué una persona enferma? ¿Utilizó esta levadura u otra para hacer este vino? La ciencia podría ser como nuestra madre, ella siempre lo sabe todo. Nos enseña cómo debemos enfrentarnos a nuestros problemas. Pero supongo que mi visión está un poco “contaminada” con el hecho de que soy una enamorada del conocimiento, encontrar la explicación del por qué (sobretodo de alguna curiosidad) me hace ver el lado positivo de este gran campo que es la ciencia. 

Sin embargo, mi visión no es totalmente positiva hacia la ciencia. No considero aceptable la valoración de la ciencia por la sociedad. La ciencia, como algo de sólo unos pocos, creo que no es correcta. La ciencia está en todas partes y aunque no entendamos las más complicadas teorías físicas (por ejemplo) si que formamos parte de la visión general de la ciencia. 

Por tanto y a pesar de que mi visión ha cambiado con los años, y estoy segura de que lo hará más, la ciencia es algo que nos ayuda a entender todo lo que nos rodea. La ciencia es algo muy importante para mí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reportaje sobre MCLA-158

¿Es el Cáncer una preocupación actual? Cáncer, una palabra que gran parte de la población teme. Cáncer, la enfermedad que está a la orden de...